Próxima semana se estarían anunciado cambios en el Gabinete de Gobierno

9953 views

***Hasta el momento, no ningún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, pero se espera que en los próximos días se den a conocer. 

Tegucigalpa, Honduras

Ejecutivos de Casa de Gobierno, confiaron que el presidente Juan Orlando Hernández, inició el “reclutamiento” de profesionales que integrará al Gabinete para el 2019, en su mayoría recomendados por líderes evangélicos y católicos.

Estos se darían a conocer a más tardar la próxima semana o antes de esa fecha, siendo los relevos de algunos funcionarios actuales.

Según lo que ha trascendido, la titularidad de la Secretaría de Seguridad sería asumida por un personaje ligado directamente con la Comisión para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Asimismo, la Secretaría de Salud, podría ser ocupada por un dirigente de las organizaciones de la sociedad civil y en el sector agrícola se sabe que sería asumida por un político que prestado labores de asesoría para el Poder Ejecutivo.

Hasta el momento, ningún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, pero se espera que en los próximos días se den a conocer.

Por otro lado, la cadena Radial HRN, adelantó que al menos seis actuales funcionarios de Gobierno habrían llegado a cumplir el protocolo de presentar la renuncia ante el mandatario Juan Orlando Hernández.

Extraoficialmente se dijo que dirigentes del Partido Nacional han manifestado su malestar por la decisión del mandatario de no considerar a dirigentes para asumir cargos públicos en su gabinete. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E1TNiM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...