Almagro se postula a la reelección como secretario general de la OEA

405 views

***El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha adoptado una posición radicalmente adversa al gobierno de Nicolás Maduro.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó que se postulará a la reelección a dicho cargo.

Señaló además que los embajadores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y Estados Unidos, Mike Pompeo, expresaron su apoyo a la candidatura.

El diplomático, quien ha desempeñado el cargo desde el 2015, ha adoptado una posición radicalmente adversa al gobierno de Nicolás Maduro en defensa de los derechos humanos.

El anuncio llegó de manera sorpresiva porque al asumir el cargo había dicho públicamente que no buscaría la reelección y en abril de este año publicó un video en el que aseveró que “la reelección no es un derecho humano, e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o los votantes”.

Almagro se pronunció en esa ocasión sobre la tendencia de algunos mandatarios latinoamericanos que modificaban las leyes para prolongar su estadía en el poder.

Almagro fue el único candidato al cargo en 2015, después de que el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein y el jurista peruano Diego García-Sayán retiraran sus respectivas candidaturas.

A diferencia de su predecesor, el chileno José Miguel Insulza, el excanciller uruguayo adoptó una postura crítica sobre la situación en Venezuela.eleconomista/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QGLBek

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...