Asignan Fiscalía para investigar al pastor Carlos “Cash” Luna

396 views

***Luego de desarrollar investigación de oficio, MP ofrece trasladar resultados de forma imparcial, indica Fiscal General de la República.

Tegucigalpa,Honduras

A la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos ha sido asignada la investigación de oficio relacionada con la presunta vinculación del pastor evangélico Carlos –“Cash”– Enrique Luna Lam y la narcotraficante Marllory Dadiana Chacón Rosell, indicó esta mañana la Jefa del Ministerio Publico (MP) María Consuelo Porras Argueta.

La cadena televisiva Univisión reveló el pasado fin de semana una posible relación entre las dos personas e, incluso, que la “Reina del Sur” del narco habría financiado la construcción de la Casa de Dios, la megaiglesia evangélica situada en la carretera hacia El Salvador.

Ella fue condenada a 12 años de cárcel por la justicia estadounidense por conspirar para ingresar toneladas de cocaína a dicho país.

Porras indicó que la averiguación persigue verificar –los extremos denunciados– con la finalidad de determinar si existe o no algún delito, y que la información que emane al respecto será dada a conocer de forma imparcial. Por aparte, tanto “Cash” Luna como la abogada estadounidense Bonnie Klapper, defensora de Chacón, ya han reaccionado al respecto en comunicados de prensa.

El domingo último en el programa “Aquí y Ahora”, Univisión divulgó su reportaje en voz del aviador colombiano Mauricio Herrera, quien testimonió que aparte de volar repetidamente para la narcotraficante hacia Estados Unidos con cargamentos de cocaína, logró infiltrarse en la red de Chacón Rosell constándole que el pastor evangélico asistió a varias reuniones con ella para pedirle dinero.el periódico/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QF1JNF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...