ATIC y MP secuestra documentos del Hospital El Tórax y HE

460 views

*** Entre los supuestos delitos que se investigan según el MP están: Fraude, Abuso de Autoridad, Lavado de Activos y Malversación de Caudales Públicos.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fiscales del Ministerio Público (MP) secuestran documentos del Hospital Tórax y el Hospital Escuela (HE), esto, referente a la adquisición de medicamentos.

En ese sentido, personal del centro asistencial indicaron que se les está brindando toda la información a los miembros de la ATIC, para dejar claro que todo se está ejecutando de manera transparente en cuanto a la compra de medicamentos e insumos.

Desde tempranas horas del día se despliega a nivel nacional la “Operación Dragón XII”, donde se destacan varias acciones en los hospitales públicos de Francisco Morazán por parte de los equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Ésta operación consiste en el secuestro de documentos, toma de declaraciones y revisar los inventarios en farmacias y bodegas para comprobar la existencia de medicamentos y equipo, movimientos en los inventarios donde se comprueba si en efecto ingresaron los lotes de medicinas compradas junto a material médico quirúrgico y dental.

De igual importancia, se sospecha de casos graves de corrupción cometidos por funcionarios actuales y extrabajadores de las últimas tres administraciones, entre los supuestos delitos están: Fraude, Abuso de Autoridad, Lavado de Activos y Malversación de Caudales Públicos.

En cuanto a delitos contra la vida y comunes se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos, entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de múltiples órdenes de capturas.

La sociedad en general demanda una salud gratuita, de calidad y que la atención sea en tiempo y forma, ya que son diversas las denuncias presentadas por la falta de medicamentos y equipo quirúrgico en la red hospitalaria del país.

Cabe destacar que, El Tórax es el único centro asistencial público dedicado al tratamiento de las enfermedades cardiopulmonares en Honduras.FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Qz0nEb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...