BCIE dispondrá más de LPS. 24,000 millones para Honduras en 2019

893 views

***Corea se incorporará como socio extra regional al BCIE. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dante Mossi, dijo que para Honduras tienen previsto unos mil millones de dólares (24,470 millones de lempiras) durante el próximo año.

Recordó que el miércoles dialogó con la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, sobre el tema de las Alianzas Público Privadas (APP) y nosotros le apostamos a ese esquema.

Si el Gobierno no quiere endeudarse mucho, podemos trabajar con el sector privado para que éste provea la infraestructura que el país requiere, agregó.

“Nosotros tenemos disponibles unos mil millones de dólares para cada país de la región”, señaló.

Reforma

“La misión más importante que tengo es luchar por la integración de la región y ver por los proyectos a desarrollar”, sostuvo.

Dijo que se debe pensar en grande en proyectos que unan la región y uno de los retos más importantes es acercar al BCIE más a los pueblos, afirmó.

“Pensamos llevar a cabo una reforma muy fuerte de acceso a la información, porque muy pocas personas conocen la relevancia que tiene el BCIE en la actividad económica”, sostuvo.

Para el caso, el BCIE provee el 51 por ciento de sus recursos financieros para el desarrollo, dijo.

“Es mucho más grande la contribución del BCIE a la región que la ofrecida por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) juntos”, aseguró.

La importancia del BCIE para el futuro de Centroamérica es muy relevante y mi misión es cómo poner esos recursos a la orden de los países miembros y no miembros, agregó.

“Nosotros dependemos mucho de las necesidades que tengan los gobiernos en sus presupuestos”, expresó.

Por otra parte, anunció que en breve Corea ingresará como nuevo socio extra regional del BCIE

Eso generará unos 2 mil millones de dólares adicionales por año que los países de la región pueden absorber a fin de impulsar su desarrollo.

El sector privado en Honduras juega un papel muy importante al extremo que ha invertido unos 120 millones de dólares en proyectos de infraestructura, reconoció el funcionario del BCIE. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E3rRv0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...