Cuerpo de Bomberos lanza campaña “Ilumina la vida, vívela sin pólvora”

633 views

***Con esta campaña se busca evitar accidentes y quemaduras producidos por pólvora.

Tegucigalpa, Honduras

El Cuerpo de Bomberos de Lempira, lanzó este miércoles, la campaña “Ilumina la vida, vívela sin pólvora”, con el objetivo de evitar quemaduras por pólvora en la temporada de fin de año.

Un total de 116 personas quemadas por el uso de pólvora dejó la época de fin de año del 2017. De estas, 43 se registraron solo el 31 de diciembre del mismo año.

En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos en Gracias, Lempira; Danilo Rivera, dijo que, “tenemos las indicaciones de la comandancia general para hacer un lanzamiento, en cuanto a tener una navidad segura a nivel nacional, es un lanzamiento con el eslogan “Ilumina la vida, vívela sin pólvora”.

“Esto es para hacer conciencia a los adultos que compran pólvora y que se lo dan a los niños para las celebraciones, más que todo queremos evitar a toda costa accidentes y quemaduras en los menores durante la celebración de navidad y año nuevo”, añadió.

Restricciones

En ese sentido, Rivera mencionó que “el día de ayer se lanzó por parte de la corporación una prohibición de artefactos de alto poder”.

“Se va a hacer algunas inspecciones en los lugares donde se vende la pólvora para que cumplan con esta normativa que pide el juez de justicia municipal en la corporación para que no se venda artefacto de alto poder producido por la pólvora”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QKrX1r

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...