Dimesa asegura que equipo biomédico sí está funcionando en el IHSS

589 views

*** Por este caso, guardan prisión preventiva 12 ex miembros de la Junta Directiva del IHSS, señalados en el caso “Licitación Fraudulenta del IHSS”.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Dimesa S.A., reiteró las declaraciones del miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), German Leitzelar, que en su momento aseguró que se hizo la entrega en su totalidad del equipo biomédico resultado del contrato realizado con esta empresa.

“Definitivamente, al cerrar operaciones después que se revisó toda la situación del Seguro y en un proceso de 6 meses se entregó todo el equipo por parte de la empresa Dimesa y también se dejó constancia a través de documentos”, afirmó Leitzelar hace un tiempo.

Ante eso, DIMESA expresó que:

Estas declaraciones afirman lo que Dimesa en su comunicado emitió donde textualmente expresa: “Dimesa cumplió a cabalidad dicho contrato, entregando y manteniendo el 100 por ciento de los equipos biomédicos hasta la fecha de la cancelación unilateral del contrato el 31 de enero del 2015. Podemos afirmar que a la fecha de su cancelación todos los equipos fueron utilizados. Contamos con las estadísticas y documentación de respaldo pertinentes”.

La Junta Interventora cuenta con la resolución CI IHSS N. 625/02-10-2015 denominada “Detalle de actas de inventario y condiciones de funcionamiento de los equipos biomédicos del contrato N. 020-2011 a nivel nacional”, documento que da fe que el equipo fue entregado en su totalidad y que está funcionando al servicio de los derechohabientes. Dicha resolución fue firmada por Ninfa Roxana Medina Castro, en su condición de Secretaria Delegada CI IHSS.

La aclaración surge luego que el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães, el pasado lunes afirmara que, “se adquirieron equipos de alto valor económico que, en el momento de la contratación, el IHSS no tenía la capacidad para hacer frente al desembolso; realizaron un proceso de licitación que se presume se hizo solo para favorecer a la empresa Dimesa S.A.; adquirieron equipos médicos sobrevalorados en un 114 por ciento del valor del mercado”.

Asimismo, mencionó que, “finalmente adquirieron contratos que obligan al IHSS a pagar mensualmente el mantenimiento a dichos equipos, a pesar que varios de estos equipos médicos aún se encuentran en bodegas sin ser utilizados”.

“No existió un estudio para que el equipo beneficiaría a la población… El IHSS no contaba con disponibilidad presupuestaria para la adquisición de esta naturaleza”, aseguró.

Por este caso, guardan prisión preventiva 12 ex miembros de la Junta Directiva del IHSS, señalados en el caso “Licitación Fraudulenta del IHSS”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E7dYvT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...