Esta donación representa el compromiso de EE.UU con Honduras: Heide Fulton

410 views

***La encargada de negocios de la embajada de  los EE.UU especificó que un ciudadano lesionado podría ser evacuado a Tegucigalpa en 45 minutos; también, un equipo de ingeniería podría ser transportado para inspeccionar una inundación, y el combustible y suministros podrían ser llevados vía aérea directamente a áreas remotas.

Tegucigalpa, Honduras

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, aseguró que la donación de una aeronave a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH),  es posible gracias al programa de financiamiento militar de ese país, con el objetivo de brindar apoyo con el traslado de ayuda humanitaria y operaciones de evacuaciones médicas.

“Esta donación representa el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de continuar con la colaboración con nuestros amigos y aliados”, afirmó Fulton, al momento de hacer entrega oficial de una aeronave.

El avión es un Cessna 208B Grand Caravan EX, el cual se suma a dos más que anteriormente ya habían sido donados por el pueblo y Gobierno estadounidense.

“Me complace celebrar la llegada de la tercera aeronave Cessna Grand Caravan para la Fuerza Aérea de Honduras”, manifestó la diplomática, al tiempo que resaltó que “estamos comprometidos con fortalecer los lazos de amistad con Honduras”.

“Este avión demuestra la importancia de la amistad entre Honduras y los Estados Unidos y esperamos continuar nuestra colaboración para ampliar capacidades y seguir construyendo el futuro próspero y seguro que todos queremos ver en Honduras”, agregó.

Fulton explicó que la donación de la aeronave es posible gracias al programa de financiamiento militar, un medio por el cual el Gobierno de su país apoya la adquisición de equipos militares en Honduras, así como su respectivo adiestramiento para su buen uso.

“Más que un avión, es una capacidad de movilidad aérea, especialmente para el traslado de ayuda humanitaria, personal de apoyo y operaciones de evacuaciones médicas”, añadió.

“Este avión parece pequeño -prosiguió- pero los dos Cessnas donados anteriormente han logrado evacuar a más de 300 personas. La Gran Caravana de la Fuerza Aérea de Honduras permite acceso a áreas remotas”.

Además, especificó que un ciudadano lesionado podría ser evacuado a Tegucigalpa en 45 minutos; también, un equipo de ingeniería podría ser transportado para inspeccionar una inundación, y el combustible y suministros podrían ser llevados vía aérea directamente a áreas remotas. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QCeF6L

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...