Firmarán alianzas con diversas empresas e instituciones: Asterio Reyes

409 views

*** Descuentos hasta del 20 por ciento recibirán caficultores en tiendas comerciales.

Tegucigalpa,Honduras

l 51 Congreso Cafetalero Ordinario de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafe) será inaugurado con la presencia de más de 300 delegados a nivel nacional.

El evento, que se celebrará en Siguatepeque, Comayagua, es de carácter informativo y participarán unos 300 delegados entre presidentes de juntas locales, departamentales y cooperativas, dijo

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) Asterio Reyes, dijo que informaran de todo lo que se ha hecho en el año, las adversidades que han tenido tanto nacionales como internacionales.

También se hablará de efectos naturales y comerciales como plagas, enfermedades y caídas estrepitosas de los precios que nos tiene bastante alarmados porque no vamos a recuperar ni los costos de producción, afirmó.

En este evento también se firmarán unos acuerdos de cooperación con algunas firmas e instituciones privadas y públicas, agregó.

Lo anterior es para que el productor se beneficie directamente cuando una de esas empresas, con las cuales se suscribirán esas alianzas, otorgue descuentos especiales u otros beneficios, para el caso, expresó.

Los descuentos serán variables entre el 15 y 20 por ciento, según los artículos que compre el productor nacional, expresó.

“Tenemos ya unas cinco casas comerciales que han estado anuentes a que firmemos este convenio en el seno del Congreso Cafetalero que se celebrará en Siguatepeque, Comayagua”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2QCzXkF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...