Niegan solicitud de cambio de medidas a Román Villeda

533 views

*** El abogado del diputado nacionalista dijo que “respetamos la decisión del juez, pero no las compartimos” y agregó: “No son tan graves”.

Tegucigalpa, Honduras

 El juez de Letras designado declaró “Sin Lugar” la solicitud de cambio de medidas presentadas por la defensa del diputado Román Villeda Aguilar.

En ese sentido ordenó mantener las medidas cautelares de firmar el libro del Juzgado los viernes y prohibirle salir del territorio nacional.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), en el requerimiento fiscal presentado contra Román Villeda, manifestó que él incurrió en “conductas delictivas” con el propósito de crear una ley a favor de cinco diputados que estaban siendo acusados por el mal manejo de dineros del Fondo Departamental y a otros que pudieran ser investigados.

El acusado en el proceso judicial por el caso “Fe de Erratas” había pedido recientemente al juez natural un cambio de periodicidad en las medidas dictadas anteriormente para firmar sólo una vez al mes y poder salir del país argumentando su representación en el rubro del café.

El abogado del diputado nacionalista dijo que “respetamos la decisión del juez, pero no las compartimos” y agregó: “No son tan graves”.

El defensor de Villeda mencionó que analizarán la resolución y de ser necesario interpondrían un recurso de apelación, de lo contrario continuarán con el curso del proceso. FH/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2E5WWOI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...