Será difícil erradicar la corrupción en el país: Cáritas de Honduras

583 views

***Esta semana fueron detenidos otros implicados en el desfalco que podría superar los 300 millones de dólares del IHSS.

Tegucigalpa,Honduras
El director del Pastoral Social Caritas el padre, German Cálix,

El responsable de la Pastoral Social Cáritas de Honduras, padre Germán Cálix, dijo que será difícil erradicar la corrupción en el país, pero la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) y el Poder Judicial tienen que trabajar y esforzarse para devolverle la credibilidad a la justicia y meter a la cárcel a los corruptos.

En Honduras se está entrando a una etapa interesante para la justicia hondureña, ya que siempre se ha estado pendiente de lo que la justicia de Estados Unidos en relación al narcotráfico y corrupción, señaló.

Cálix señaló que “no obstante, con las últimas actuaciones en contra de personas ligadas al narcotráfico, indican que la justicia en el país comienza a ser responsable por el trabajo que le corresponden hacer, lo cual genera tranquilidad”.

Se refirió a la detención de miembros de la ex junta directiva del instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), manifestado que el sistema de corrupción se ha metido dentro de la sociedad hondureña y ya no solo se involucra a políticos y empresarios sino también a dirigentes sindicales.

El sacerdote agregó que “las acciones en contra de la corrupción van avanzando de manera positiva, para que exista una verdadera justicia”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2E7AlBo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...