En libertad queda estudiante sospechosa por quema de buses

880 views
Coma

*** Este viernes los transportistas que cubren la ruta que pasa por Ciudad Universitaria (CU) cuya terminal se localiza en la salida al norte del país no descartan paralizarse en protesta por inseguridad y la indiferencia de las autoridades policiales.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades policiales dejaron en libertad a la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Samia Stephany Amador apresada el pasado jueves por ser sospechosa de participar en el incendio de tres unidades de transporte.

El departamento de Periodismo se pronunció por medio de un comunicado el cual cita que la académica estaba desarrollando  actividades académicas en el lugar de los hechos.

Por otra parte, es importante mencionar que los otros tres estudiantes capturados se identifican como Rolando Mena, Carlos Eduardo, y Misael quienes hasta esta mañana se encontraban en la Fiscalía de turno localizadas en la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) más conocida como Core 7.

Mientras se definen los detalles de la acusación el Ministerio Público (MP) sé presentará ante los juzgados de letras de lo penal en el transcurso de este día.

Cabe destacar que las tres unidades de transporte quemadas por supuestos estudiantes tienen un valor aproximado de 6 millones de lempiras.

En ese sentido, este viernes los transportistas que cubren la ruta que pasa por Ciudad Universitaria (CU) cuya terminal se localiza en la salida al norte del país, manifestaron su indignación y condena al hecho criminal y no descartan paralizarse en protesta por la falta de seguridad y la indiferencia de las autoridades policiales para evitar sucesos como lo ocurrido el jueves frente a la CU.

En las afueras de la terminal permanece una regular presencia policial con la finalidad de evitar posibles acciones de protesta de parte de los transportistas lo que es recriminado por los conductores y ayudantes de unidades que cuestionan que por qué no ocurrió lo mismo ayer cuando se quemaron los tres autobuses.

“A nosotros si nos quieren agarrar a golpes y con bombas lacrimógenos, eso es algo injusto, para nosotros no hay derechos humanos, pero para los universitarios si hay derechos humanos, no tengo nada en contra de ellos, simplemente nosotros nos servimos de ellos y ellos de nosotros”, criticó uno de los conductores.

Según se conoció, las unidades quemadas pertenecen a la familia del dirigente del transporte Jorge Lanza. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E77cWT
Coma