Séptimo arte hondureño se fortalecerá con “Ley de Cinematografía”

1701 views

***El Congreso Nacional iniciaría la próxima semana la discusión de esta ley.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado José Villanueva, informó que los 31 artículos del dictamen de la Ley de Cinematografía de Honduras fueron leídos en el Congreso Nacional (CN), y la discusión de la misma podría iniciar la próxima semana.

En ese sentido, Villanueva, quien a la vez es un conocido actor y productor de cine, explicó que, “es una ley que viene a beneficiar a todos los productores y directores de cine que hacemos cine a nivel nacional e internacional”.

Por ejemplo, a los extranjeros que vienen al país a invertir – continuó diciendo Villanueva – no se les va a cobrar un impuesto para que puedan a invertir en nuestros actores y en el talento que hay en Honduras.

Villanueva reveló que esta ley dará mayores oportunidades de inversión nacional y extranjera.

La “Ley de Cinematografía de Honduras” tiene como puntos importantes:

  1. Se creará la Dirección General Cinematográfica (DGC). Será el ente rector de las actividades cinematográficas en Honduras.
  2. Creación del Consejo Nacional de la Industria Cinematográfica (CNIC) el cual funcionará como órgano superior de la DGC.
  3. Se creará el fondo para el desarrollo cinematográfico (FONDECI). El cual tiene como objetivo el fomento y promoción permanente de la industria cinematográfica en el país.
  4. Se crearán regímenes de estímulo tributario a la inversión cinematográfica nacional.

Esta ley contempla otra serie de incentivos que relacionarán a productores nacionales con las sales de cine y consta de 31 artículos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QEAouP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...