Las “Ahorro Ferias El Lempirita” se siguen expandiendo y manteniendo precios bajos

1082 views

***Las entidades gubernamentales encargadas de controlar los precios de la canasta básica, justifican incrementos, y comunican a la población que en el Mercado Nacional esta abastecido para contrarrestar la especulación.

Tegucigalpa, Honduras

Agricultores, ganaderos, productores de lácteos entre otros, presentan cada fin de semana sus productos, traídos “Del Campo a la Mesa”, en las diversas Ahorro Ferias “EI Lempirita” ubicadas a nivel nacional, con el propósito de favorecer las economías de las familias hondureñas.

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Pinel, mencionó que la población no sólo puede comprar productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, “sino que al comprar en estos puntos de venta los ciudadanos pueden ahorrarse entre 2 y 3 lempiras en cada uno de los productos básicos”.

La estabilidad de precios, es una prioridad del Presidente de la República, Juan Orlando Hernandez, por lo que las instrucciones son mantener los precios accesibles a las familias hondureñas, sobretodo en estas fechas festivas como lo es la Navidad, ya que algunos productos por su demanda tienden a escasear o subir de precio, agregó Pinel.

Este 14 de diciembre la zona Norte del país, especificamente la Ciudad Portuaria será beneficiada con la primera Ahorro Ferias “El Lempirita”, en la cual los productores ofrecerán sus productos frescos y de calidad a toda la ciudadanía de Puerto Cortes con los precios más bajos del mercado.

Con ésta ya suman 12 y el plan de expansión se desarrolla con el propósito de beneficiar a los productores hondureños para que vendan sus productos directamente al consumidor, sin necesidad de que intervenga un intermediario.

Asimismo, el subgerente de Banasupro, Kevin Simón informó sobre la apertura del Megasupro para este fin de año. Este nuevo sistema estará ubicado en Comayagüela, en la avenida Centenario, y será un modelo de autodespacho tipo supermercado.

“Con esta modalidad de autodespacho el cliente va a poder entrar con su canasta, con su carreta y el solo va poder escoger sus productos y la cartera de productos en el Megasupro va a ser mas grande todavía de la que tenemos en los centros de ventas”, expresó Simón.

Trabajo en conjunto

Sumado a Banasupro y las Ahorro Ferias El Lempirita, la Secretaria de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayo su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la  canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QAonqz