Políticos se niegan a firmar para nuevo partido de Salvador Nasralla

874 views

***Desde hace varios meses Salvador Nasralla está recolectando firmas para fundar su nuevo partido político, el que pretende llamar Salvador de Honduras (Elsah).

Tegucigalpa, Honduras

Diferentes representantes de los partidos políticos en el Diálogo Nacional, son de la opinión que no le darían la firma a Salvador Nasralla, para la conformación de su nuevo partido político.

“No le daría la firma, tendría que analizarlo. No, porque yo estoy en un partido y no debo tener doble representación. No, yo estoy en Libre”, dijo el diputado Juan Barahona.

“Él (Nasralla) ya no es el candidato de la Alianza. El futuro es incierto pero por este momento no le daría la firma a Nasralla”, afirmó.

Al igual que Barahona, el representante del Partido Liberal (PL), Darío Hernández, dijo que antes de firmarle a Nasralla tendría que analizar bien su ideología política.

“Hay que ver en qué teoría política se ubica y sobre esa base, si somos coincidentes, pues evidentemente no tendría ninguna reserva en darle la firma. Mientras eso no ocurra, obviamente ese no es posible”, dijo Hernández.

Nuevo partido

Desde hace varios meses Salvador Nasralla está recolectando firmas para fundar su nuevo partido político, el que pretende llamar Salvador de Honduras (Elsah).

“El hecho de que hayan más partidos políticos, no significa que se está fortaleciendo la democracia, si hay partidos que representan de manera significativa, bienvenidos. Pero últimamente hay mucho partido que simplemente son virtuales”, señaló el diputado del Partido Liberal.

“Hay un partido que solo sacó 3,000 votos y tiene representante en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el Liberal no que sacó más de 400 mil votos”, dijo Darío Hernández.

Salvador Nasralla

Según el asesor de Nasralla, Tony García, la ideología del nuevo partido se ubica en el centro, tomando elementos de la izquierda y la derecha, una línea social demócrata.

Negatoria

El representante del Partido Nacional (PN) en el Diálogo, Gabriel Rubí, tampoco le daría la firma a Nasralla para que conforme su nuevo partido.

“La verdad que no, uno debe de ser congruente entre las cosas que hace y las que dice. Con mucho respeto, la conducta política del ingeniero Nasralla ha sido muy inestable en el sentido de que hoy dice una cosa, mañana otra”, explicó.

“A veces se confronta con sus propios compañeros y la política es la esencia de todo lo bueno que se hace en un país pero también es la responsable de todo lo que ha pasado. Ya participó de manera independiente una vez y los resultados fueron evidentes”, indicó Rubí.

“Como dicen en el pueblo, ahorita que nos echaron la vaca todos, igual, ahí están los números. El Partido Nacional es vertical, los trapos sucios los lavamos en casa. Somos formales, fuertes y disciplinados”, puntualizó. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Ecur1w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...