Reserva “Güisayote” un paraíso natural en Ocotepeque

986 views

**** Representantes de países cooperantes han definido áreas específicas para desarrollas programas de vigilancia, protección y conservación de las especies naturales de la flora y fauna.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de diferentes alcaldías municipales del departamento de Ocotepeque, aglutinados en la Asociación Ecológica de San Marcos Ocotepeque (AESMO), promueven alianzas con Organizaciones No Gubernamentales (Ong´s)  y países cooperantes para la protección de la reserva biológica el Güisayote,  donde se albergan bellezas naturales de flora y fauna.

En tal sentido, con frecuencia se registran visitas especiales de líderes ambientalistas, que coinciden en la reserva forestal que linda con las municipalidades de Sinuapa, La Labor,  La Fraternidad  y Las Mercedes, donde autoridades de la mancomunidad forman la Asociación Ecológica de San Marcos Ocotepeque, que han determinado realizar programas de protección en zonas especificas del bosque nublado de esta reserva nacional.

El director ejecutivo de AESMO,  Víctor Saravia, dijo que han establecido algunos acuerdos con representantes del Reino Unido y Holanda, que se suman como países cooperantes a las municipalidades para proteger la reserva.

Asimismo, integran la AESMO representantes de Organizaciones No Gubernamentales, las unidades  ambientales de las municipales Ambientales, además de grupos de la sociedad civil, cuyo presidente Gustavo Bude, empuja para que la mancomunidad  coordinen las presencia de los Guarda Bosques que han sido capacitados para enfrentar el verano.

A estas preparaciones o capacitación del personal de guarda bosques, es promovido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En los últimos días, llegó al parque Charlotte Beckham, funcionaria de World Land Trust, entre otros visitantes de Inglaterra, que hicieron un recorrido por la reserva. J. Alemán/ Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2QJTnnK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...