En libertad se defenderán exdirectivos del IHSS

740 views

*** Es de importancia resaltar que diez implicados en el desfalco del IHSS podrán defenderse en libertad, no así, para el exviceministro de salud, Javier Pastor y Carlos Montes Rodríguez quienes enfrentan otros delitos relacionados con la institución.

Tegucigalpa, Honduras

Una juez de la Sala de los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción, dictó  auto de formal procesamiento para los exmiembros de junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tres con arresto domiciliario con vigilancia policial, dos con prisión preventiva y los demás con medidas distintas a la prisión.

Los que quedan en libertad, responden a los nombres de: José Humberto Lara, José Hilario Espinoza, José Espinal Rodríguez, Armando Villatoro, Leonardo Villeda, Fabricio Vásquez y Benjamín Bográn.

Con arresto domiciliario quedan: Luis Alonzo Mayorga, Óscar Galeano y Leonardo Villeda.

Por otra parte, el exviceministro de salud, Javier Pastor y Carlos Montes Rodríguez quienes enfrentan otros delitos relacionados con la institución, seguirán recluidos en el primer batallón de Infantería.

Los exdirectivos son acusados de sobrevalorar equipo de esta institución en más de un 114 por ciento de su precio, en el caso conocido como “Licitación Fraudulenta”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ec8X53

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...