La Laguna Azul, un mágico lugar de aguas turquesas

926 views

*** La Aldea Llano Largo se localiza en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica El Güisayote, y la Laguna Azul se ubica en la zona núcleo de la misma.

Tegucigalpa, Honduras

La Laguna Azul también conocida comoLa Poza Azul” se ubica en la Reserva Biológica El Güisayote, departamento de Ocotepeque.

El agua azul turquesa que se encuentra en esta hermosa laguna es uno de los atractivos para que los turistas hondureños y extranjeros visiten el lugar.

Cabe resaltar que la también llamada “La poza azul” es pequeña pero fantástica por la exótica naturaleza que la envuelve; su nombre proviene del atractivo azul que tiene su agua.

Hablar de la Laguna Azul es hablar de las tantas maravillas naturales que posee Honduras, muchas de las cuales los hondureños no tienen idea que existen y por lo tanto se pierde de disfrutar y conocer más el país.

El bello lugar está ubicado en la Aldea Llano Largo, Municipio de La Labor, Departamento de Ocotepeque.

La Aldea Llano Largo se localiza en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica El Güisayote, y la Laguna Azul se ubica en la zona núcleo de la misma.

La zona que atrapa este mágico lugar tiene un clima fresco, agradable para todo aquel que quiera disfrutarlo la visite.

Ésta es un área protegida que mide 140,88.33 hectáreas y tiene una altura de 2,310 Metros. Es una zona de bosques nublados que posee una inmensa riqueza natural e hídrica.

Además, de su espléndida belleza, en esta zona por ser tan alta se registran temperaturas tan bajas que permiten que suceda el extraordinario fenómeno natural denominado “cascada de nubes”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EeQsgx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...