Prensa 504 reclama justicia en el “atentado” contra periodista de UneTV

580 views

*** El periodista Geovanny Sierra fue herido de bala por elementos de la institución policial cuando realizaba su trabajo informativo durante una manifestación en las inmediaciones de la Casa Presiencial
el pasado 26 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de periodistas y comunicadores sociales se manifestaron este lunes frente a la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en demanda de justicia y condena por el atentado contra el periodista Geovanny Sierra herido de bala cuando cumplía su trabajo y efectivos de este ente policial le dispararon hiriéndole en uno de sus brazos.

Los periodista, bajo la organización auto denominada Prensa 504, en un comunicado público “condena los crímenes y atentados a comunicadores y comunicadoras sociales con la intención de coartar la libertad de opinión, prensa, expresión e información no solo de la prensa sino del pueblo hondureño en general”.

Ante una férrea vigilancia de casi un centenar de policías y miembros de las Fuerzas Armadas que resguardaban la entrada del edificio y vigilaban los movimientos de los periodistas, pronunciaron públicamente su condena y denunciaron los hechos violentos que permanecen en la impunidad.

“En esta ocasión hacemos pública manifestación y nuestro referente es el periodista Geovanny Sierra, quien labora con UneTV, y fue atentado por elementos del Instituto Penitenciario Nacional (evidencias y testigos sobran) en las inmediaciones de la Casa Presidencial el 26 de noviembre recién pasado”, dice en el comunicado público.

Asimismo agregan que “hasta el momento, nuestro compañero ha sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en su brazo derecho sin poder recuperar movilidad”.

Prensa 504, se califica como un colectivo de comunicadores y comunicadoras, “con la clara intención de evidenciar y exigir justicia tanto en la penal como en lo civil, no solo en el caso de Geovanny Sierra, sino en mas de 80 atentados que han asesinado sus cuerpos, sus voces, pero no sus verdades.

Indicaron que la manifestación, de hoy frente al Instituto Penitenciario Nacional, es reclamo y demanda, no de una investigación, sino de que ponga a la orden de la justicia a quienes dispararon (guardias de esa institución) no solo a nuestro colega Geovanny Sierra sino a dos manifestantes más.

Advirtieron que si no hay justicia en este caso, aquí en Honduras, la exigirán intenacionalmente y no solo en este caso, “comenzamos hoy, y nuestras demandas y acciones serán permanentes y cotidianas”.

“Por una prensa libre de opresión y horror, por una sociedad sana y sin impunidad. Porque nuestro país merece estar informado verazmente, Somos Prensa 504”, concluye el comunicado de esta organización de de reconocidos periodistas del país. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QHmsk1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...