Xiomara Castro “lamenta” que Nasralla y Luis Zelaya legitimaran a JOH en el poder

569 views

***“Ahora convocan para una convergencia y me pregunto a aquellos que están convocando ¿Ustedes le creen a esos mismos que participaron en ese diálogo?, ¿ustedes creen que esas mismas personas van a asistir?”.

Tegucigalpa, Honduras

La excandidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, criticó las actuaciones de los también expresidenciables de Honduras, Salvador Nasralla y Luis Zelaya en las mesas del Diálogo Nacional.

En ese sentido, Castro dijo que, “lamento que Salvador Nasralla y que Luis Zelaya como Partido Liberal se hayan prestado a legitimar a Juan Orlando Hernández en el poder”, manifestó.

“Ahora convocan para una convergencia y me pregunto a aquellos que están convocando ¿Ustedes le creen a esos mismos que participaron en ese diálogo?, ¿ustedes creen que esas mismas personas van a asistir?; en un momento dado cuando Juan Orlando (presidente) los llame ahí estarán detrás de él”, dijo Xiomara Castro.

Además, la expresidenciable señaló que el Diálogo Nacional fue un “fracaso” porque a su criterio no se lograron puntos importantes.

Según Castro, Salvador Nasralla entregó la presidencia que había ganado en las elecciones pasadas, “porque desmovilizó al pueblo y aparte de eso se sentó a dialogar” con el mandatario Hernández.

De igual importancia, consideró inadecuado el planteamiento de que la consulta popular se realizara en el año 2021 cuando hay presos políticos en estos momentos.

“Hasta eso lograron legitimar a Juan Orlando Hernández, escoger una fecha (para la consulta popular), que no tiene nada que ver cuando ha habido muertos, presos políticos y las familias sufren y luchan para que se respeten los derechos”, manifestó.

Concluyó que“falta mucho” para que se haga una consulta popular y “yo en esos cuentos de sirena no creo”, finalizó Xiomara Castro. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EgXTU6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...