Google adelanta el cierre de Google+, debido a un error de seguridad

724 views

***Google ha solucionado el problema una vez descubierto, y no ha encontrado evidencias de que demasiados usuarios hayan sido perjudicados.

Tegucigalpa, Honduras.

Hace un par de meses, en octubre, Google anunció el cierre de su red social Google+ a raíz de un fallo en su API que había supuesto una fuga de datos importante. Sin embargo, no hay evidencias de que este bug haya perjudicado demasiado a los usuarios de la red social.

Esto se ha vuelto a repetir y esta vez Google ha tomado cartas en el asunto. El cierre de Google+ estaba programado para agosto de 2019 pero el calendario se ha movido. El pasado mes de noviembre Google ha descubierto un nuevo error en su API, y van a acelerar el cierre.

¿Qué ha pasado? ¿Qué bug había en el API de Google+?

El error encontrado permitía, a servicios de terceros, ver la información de todos los perfiles de Google+, incluso cuando estos eran privados. Entre los datos filtrados estaba el nombre, el correo, la edad y algunos datos más de interés que los usuarios tenían en Google+.

Google ha solucionado el problema una vez descubierto, y no ha encontrado evidencias de que demasiados usuarios hayan sido perjudicados. También ha asegurado que no se han filtrado datos sensibles, habitualmente usados para robos. No ha habido filtración de números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.

Sin embargo, a raíz de esto, el cierre de Google+ se adelantará a abril de 2019. Google también ha aclarado en su blog que todas las APIs de Google+ estarán cerradas en los próximos 90 días. Esto confirma su cierre definitivo.Androidphoria.

URL Corta: http://bit.ly/2QJ1Fwu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...