La nueva función de Google Maps que ofrece al usuario recomendaciones personalizadas

564 views

***Basándose en búsquedas anteriores, la ‘app’ sugiere lugares de interés o locales abiertos recientemente.

Tegucigalpa, Honduras

En la conferencia de desarrolladores que tuvo lugar a principio de año,Google ya anunció una serie de nuevas herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios de su aplicación “Maps” a saber qué sucede a su alrededor. Ahora, estas funciones se implementan en unaversión más personalizada de la ‘app’, que llega a iOS. Para ello, la aplicación ofrece las últimas noved de lugares de interés o restaurantes.

Toda esta informacades en cuanto a eventos o promociones de negocios cercanos y le da al usuario sugerencias personalizadasión se encuentra, desde hoy, en la pestaña “Para ti” . Según TechCrnuch, esta función ya llegó meses atrás para Android.Google ya ha anunciado que la pestaña “Para ti” va a estar disponible en los Android de más de 130 países, mientras que para los iOS la cifra se reduce a más de 40.

La aplicación ofrece las últimas novedades en cuanto a eventos o promociones de negocios cercanos

Con esta función, el usuario verá sugerencias como, por ejemplo, lugares abiertos recientemente, bares o tiendas. También podrá consultar el menú de un restaurante y recibirá recomendaciones por parte de la ‘app’ basadas en los gustos y preferencias del usuario que Google recogerá a partir de búsquedas anteriores. “Para ti” también te puede ayudar a planear un viaje, dándote sugerencias antes de irte. Para obtener mejores recomendaciones podrás seguir comercios locales o los barrios que sueles visitar, para personalizarlas más.

Con todas estas novedades en Google Maps, la empresa tecnológica pretende retar a Facebook y ser el lugar donde las empresas ofrecen sus últimas novedades sobre ventas, eventos u otra información que quieran compartir con sus clientes. En Octubre, la aplicación ya lanzó el botón “Seguir” para seguir la pista de los negocios y el mes pasado presentó la ‘app’ “Google My Business” para que los propietarios de comercios y restaurantes puedan crear y publicar contenido en el perfil de su negocio de una forma más sencilla.

Los productos implementados, las herramientas de publicación y la capacidad de los usuarios para seguir ese contenido hacen que Google esté listo para convertir todas estas señales en sugerencias personalizadas. El usuario podrá encontrarlas en la parte inferior de la aplicación, donde le mostrará posibles “coincidencias” (y el porcentaje de coincidencia), además de noticias sobre aperturas recientes u otros lugares.LaVarguardia.

URL Corta: http://bit.ly/2EedUdI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...