Médicos internos retiran este día sus labores en hospitales públicos del país

713 views
Coma

***“Nos vemos obligados a no seguir con la firma de contrato y por cuestiones de tiempo en vista que de no firmarse el contrato el viernes de esta semana no se nos haría el pago de lo que hemos laborado el presente año”, manifestó el vocero de los médicos internos.

Tegucigalpa,Honduras

Los médicos internos del sistema sanitario público se retiraron este día de sus labores en los hospitales públicos del país, esto, debido a que se les adeuda cinco meses de su salario-beca.

Así lo anunció, Ricardo Zúniga, vocero de los médicos en servicio social, quien agregó que el retiro total obedece a incumplimientos de acuerdos por parte de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que los médicos en servicio social se van a asambleas continuas a la espera de una solución a esta problemática, dijo Zúniga.

Además, expresó que el pasado 2 de noviembre firmaron un acuerdo con las autoridades de Salud, pero se han irrespetado varios puntos de ese documento.

“Nos vemos obligados a no seguir con la firma de contrato y por cuestiones de tiempo en vista que de no firmarse el contrato el viernes de esta semana no se nos haría el pago de lo que hemos laborado el presente año”, manifestó el vocero de los médicos internos.

De igual importancia, criticó que el impasse radica en la Secretaría de Salud, porque ellos elaboraron el contrato que irrespeta el convenio recientemente firmado entre ambas partes.

Más de 200 médicos en servicio social realizaron el pasado martes asambleas informativas tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, exigiendo el pago del salario beca. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EeiWGW
Coma