Por “irregularidades” renuncia presidenta de Conatel; autoridades piden pruebas

1074 views
Coma

***La renuncia de la funcionaria fue presentada el 5 de diciembre pasado ante los comisionados de la Comisión de Telecomunicaciones.

Tegucigalpa, Honduras

La presidente por Ley de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Nelly Patricia Gaekel Díaz, renunció a su cargo este miércoles, debido a que se han menoscabado sus funciones, al tomarse decisiones en el área administrativa y de personal sin su conocimiento y autorización, dando lugar a “irregularidades”.

Su renuncia se debe “a la posibilidad que algunos actos pudiesen estarse realizando al margen de las normas legales vigentes”, manifiesta Gaekel en el escrito.

La renuncia de la funcionaria fue presentada el 5 de diciembre pasado ante los comisionados de la Comisión de Telecomunicaciones.

En ese sentido, el secretario de la Presidencia Ebal Díaz, emplazó por 24 horas a Nelly Gaekel, para que presente las irregularidades que según ha denunciado, se estarían presentando en Conatel.

Gaekel deberá presentar ante la secretaría de la Presidencia el informe contentivo de las denuncias, debiendo acompañarlas con pruebas sustentables.

Nelly Patricia Gaekel Díaz

Asimismo, deberá presentar dicha documentación ante las instancias que competentes para que ejecuten las acciones correspondientes, insta Díaz a la extitular de la Conatel.

Asimismo, la directora de finanzas y administración de Conatel, Ana Santos, a través de un memorándum, pidió que indique qué acciones se ha realizado al margen de la ley.

Santos pidió que, “a la mayor brevedad posible me indique cuáles son esas acciones y actos administrativos que según usted se están realizando al margen de las normas legales vigentes”.

“Es extraño que se haga ese tipo de señalamientos cuando fui yo en aras de seguir realizando las acciones administrativas con transparencia le solicité el 22 de agosto girar instrucciones para que se realizara una auditoría desde el inicio de mi gestión o en su defecto solicitar al Tribunal Superior de Cuentas para que instale una comisión en nuestra institución para tal auditoría”, describe el escrito. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ElA2D9
Coma