Productores de leche buscan recuperar 30% de pérdidas  

759 views
Coma

***Bajo ese esquema de compromiso informó que con el Taller de Lechería se busca que el productor ganadero participe en tres programas.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, dijo que el primer objetivo del Primer Taller de Lechería, organizado en el Campo Agas por Agroservicios Sula es recuperar el 30 por ciento de la producción de leche perdido durante el 2018.

Informó que “la industria está comprometida con los artesanos para que éstos puedan afrontar los retos del sector, fundamentalmente en lo que respecta el tema de sequías”.

“Estamos invirtiendo 2.5 millones de dólares en la nutrición con eso se busca llegar a unas 10 mil hectáreas de siembra de silo para que el productor durante toda la etapa de sequía tenga la alimentación del ganado”, agregó.

Indicó que el segundo proyecto requirió una inversión 15 millones de lempiras y se trata del programa sanitario donde se han puesto a disposición ocho brigadas para que todos los productores que le proveen a la industria entren a un sistema sanitario donde se pueda controlar la brucelosis y la tuberculosis.

Mientras que el tercer proyecto se enfoca en la transferencia de tecnología. En este programa se harán implante de embriones, con una inversión de que ronda los 2.5 millones de dólares.

Leiva explicó que “se hará en el ganado que necesite un mejoramiento genético. Lo estamos tratando para que en 15 meses tengamos por lo menos unas dos mil terneras que vengan a darle un auge a la ganadería hondureña”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2EfTlgR
Coma