Destituyen del cargo a la directora de Medicina Forense Julissa Villanueva

990 views

***Me considero una víctima del sistema, han violentado mis derechos, señaló Villanueva.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de medicina forense del Ministerio Público (MP) Julissa Villanueva, confirmó su despido como directora de este ente, manifestó que es un despido irregular.

“Mi despido lo atribuyo, a las denuncias que he hecho sobre lo que necesita Medicina Forense además del reciente caso de la muerte de una agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el occidente de Honduras”, agregó.

Indicó que “por esas situaciones irregulares fui amenazada de muerte junto con mi equipo de trabajo y eso género que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos me diera medidas cautelares y aún están vigentes las mismas”.

“Yo pedí un permiso como directora y luego de dos meses me contestan que estoy separada del cargo, y considero una notificación incorrecta están haciendo las cosa muy rara y extrañas no son transparentes”, manifestó.

Yuri Mora

Por su parte el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, señaló que Villanueva hace un tiempo solicito una licencia para ir a estudiar al extranjero y las autoridades concedieron el permiso.

Detalló que “el MP tiene beneficios para servidores, pero ella como directora queda excluida de estos beneficios, entonces para obtener el permiso lo tiene que hacer como médico patóloga, eso fue la notificación que se le hizo”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2EheGGS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...