El mundo deportivo también “llora” la partida de Rafael Ferrari

1448 views

***El empresario hondureño José Rafael Ferrari falleció la tarde del miércoles de un infarto cuando viajaba en un avión con rumbo a Estados Unidos. 

Tegucigalpa, Honduras

Las diferentes figuras deportivas de Honduras y el extranjero, también han dado a conocer su pesar, por la pérdida del presidente del Club Olimpia Deportivo, Rafael Ferrari, quien falleció este miércoles en horas de la tarde, a causa de un paro cardiaco cuando viajaba hacia Estados Unidos en un vuelo comercial.

El presidente del Motagua, Pedro Atala, fue uno de los que dio a conocer su pésame a la familia y aficionados del Olimpia.

 “Lamentamos muchísimo, primero que todo con su familia por la muerte de Rafael Ferrari, hasta donde tengo recuerdos de memoria siempre fue una persona que estuvo cerca de la familia y una gran amistad con mi padre Pedro Atala Simón que en paz descanse y que sin lugar a duda le ha dado un gran recibimiento”, expresó Pedro Atala.

“Fue un hombre exitoso, que ha sido exitoso en sus medios de comunicación, en su vida privada, en su familia, en su querido club deportivo Olimpia y sin lugar a duda un éxito total en su gestión con la Teletón donde invitó a muchos empresarios para hacer una labor altruista, ha dejado un legado como muy pocos en este país”, agregó.

Asimismo, el exdirector de la Selección hondureña, Reinaldo Rueda, dijo: ”Un saludo para todo el pueblo hondureño, para la familia de Ferrari y para el Olimpia. Don Rafael Ferrari era un gran ser humano, un extraordiario dirgente, marcó toda una historia en Honduras por su liderzago, por esa calidad humana”.

El capitán de la Selección, Maynor Figueroa también publicó: “Descanse en paz mi eterno presidente. Dios lo tenga en su santa gloria”.

El entrenador del Motagua se hizo presente a través de redes sociales y señaló a Ferrari como una persona exitosa. ”Mi más sentido pésame a la familia de José Rafael Ferrari, gran hombre y exitoso dirigente deportivo”.

Por su parte, Amado Guevara, ícono del Motagua, expresó: ”Lamento mucho la partida de Don Rafa, mi más sincero pésame y condolencias a todos sus familiares. Que Dios les de fortaleza en tan duro momento. Descanse en paz”, escribió el ‘lobo’.

Una de las figuras que compartió más con él en lo deportivo fue, José de la Paz Herrera “Chelato Ucles”, quien también se expresó con la muerte de Ferrari.

“Entre los éxitos de todos los presidentes en el mundo él figuraba a la par de presidentes de Santiago Bernabéu en el Real Madrid, la familia Agnelli en Italia y ya en título totales él le ganaba a ellos, de Centroamérica estaba lejos de todos los presidentes. Fue un presidente generoso y solo mire que despidió a jugadores de otros clubes como “Pecho de Águila” Zelaya y otros, ningún directivo tuvo esa clase de gestos”, expresó.

Agregó: “Estoy muy agradecido con él porque me ayudó con dinero cuando fui a Costa Rica, sino estuviera con la pierna cortada, con él nadie tenía rencores y recuerdo que él a mí me consideró como un amigo, yo tengo una foto exclusiva con él y hay mucha gente que le debe favores y no solo por la Teletón”.

Asimismo, los difeentes clubes nacionales e internacionales, han mostrado su pesar por la irreparable pérdida:

URL Corta: http://bit.ly/2QV3re4