Interventores del RNP viajarán a Bruselas para lograr millonaria donación

1620 views

***La comisión sostuvo que la nueva tarjeta de identificación será gratis.

Tegucigalpa, Honduras
Rolando Kattan

El coordinador de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, anunció que la próxima semana viajarán a Bruselas, Bélgica, para sostener una serie de reuniones con la finalidad de obtener una donación de 20 millones de euros por parte de la Unión Europea, fondos que se usarán para la nueva tarjeta de identidad.

“Pero hay 20 millones de euros que son alrededor de 23 millones de dólares que van a ser donación de la Unión Europea y estaramos viajando a Bruselas la próxima semana para tener reuniones con los directores de cooperaciones encargados de estos fondos y así poder garantizarles a los hondureños que su nueva tarjeta de identidad será distribuida de forma gratuita”, afirmó.

Además, recordó que “presentamos ya el presupuesto al Congreso Nacional y está ya en el anteproyecto de ley; estamos esperando la aprobación del presupuesto, podrá ser esta semana o a más tardar el 25 de enero, es un presupuesto importante de 50 millones de dólares”.

Proceso

Kattán explicó que el proceso de la nueva identificación pasa por una depuración de la base de datos y una unificación de la base de datos de identificación y la base de datos de Registro Civil.

“Para eso necesitamos implementar las tecnologías, adquirirlas y partir de ahí poder salir a las campañas de enrolamiento. Estamos trabajando con el Observatorio Demográfico de la UNAH para hacer esta planeación estratégica del enrolamiento en todo el territorio nacional”, manifestó.

En ese orden, vaticinó que “así que en julio estaremos enrolando a los primeros hondureños y en agosto o septiembre entregando las primeras tarjetas de identidad y finalizando para septiembre 2020 con el resto de la población”.

Los interventores del RNP llegaron a la institución a finales de septiembre, aprobados por la mayoría de los congresistas y entre sus funciones está la ejecución de un nuevo sistema de identificación nacional y terminar con el personal supernumerario, entre otras.  GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QO7NTZ