SAR y RNP suscriben convenio para intercambiar datos para labor de fiscalización

989 views
Coma

*** Guzmán manifestó que el SAR ya ha tenido información del Registro, pero era recibida con algún grado de desface, y ahora será permanente y en tiempo real.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y del Registro Nacional de las Personas (RNP), suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de coordinar esfuerzos e implementar herramientas tecnológicas que facilitarán la actualización e intercambio de datos.

La directora del SAR, Miriam Guzmán, dijo que esta institución podrá tener acceso a toda la información completa de la ciudadanía que está en poder del RNP y que “sea pertinente y apropiado para la labor de fiscalización y control de los tributos”.

Guzmán manifestó que el SAR ya ha tenido información del Registro, pero era recibida con algún grado de desface, y ahora será permanente y en tiempo real.

Por su parte, el coordinador de la junta interventora del RN, Rolando Kattán, sostuvo que con el convenio de cooperación firmado “se evitarán trámites engorrosos” que sufre la población cuando hace gestiones en alguna institución del Estado.

“Esto es una medida de simplificación administrativa y de seguridad para tener un control de los ciudadanos en base a los objetivos misionales y visionales que tiene el SAR”, expresó.

En el marco del convenio, al tener la disponibilidad tecnológica el SAR podrá imprimir la información que requiera de ciudadanos que realicen algún tipo de trámite en ese ente fiscalizador del Estado, puntualizó Kattán.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2EkW88t
Coma