Sector transporte tendrá nuevo apoyo policial en enero

902 views

***“El transporte es un rubro que requiere atención especial por parte de las fuerzas de seguridad de Estado, en este contexto el Gobierno ha creado una fuerza de tarea”, expresó el portavoz policial Jair Meza.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz policial, Jair Meza, expresó que el gobierno ha creado una nueva fuerza de tarea, la creación de nueva policía de apoyo para el sector transporte.

En ese sentido, se estima que el próximo mes de enero comenzará operaciones la nueva Fuerza Nacional de Apoyo al Transporte, según anunciaron las autoridades de seguridad en Honduras.

“El transporte es un rubro que requiere atención especial por parte de las fuerzas de seguridad de Estado, en este contexto el Gobierno ha creado una fuerza de tarea”, expresó Meza.

Cabe destacar que este organismo estaría conformado por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), Policía Nacional (PN) e inteligencia del Estado.

Meza puntualizó y dijo que la misión es brindarle “protección” al rubro del transporte público urbano e interurbano.

Las autoridades han confirmado a un mes de la fecha prevista que los recursos ya han sido asignados y resta únicamente algunos análisis.

Con esto se pretende “fortalecer el sistema de seguridad” a fin de reducir los actos delictivos en las unidades del transporte público del país en donde los trabajadores del rubro en los últimos años han sido víctimas de extorsiones y asesinatos por parte de pandillas y otros grupos organizados. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EilN1H