BID asumió la presidencia Pro Tempore del G-16

17560 views

*** En la transición de este cargo participaron representantes de las misiones diplomáticas y de los países cooperantes que integran este grupo de seguimiento de los acuerdos de la Declaración de Estocolmo.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Alemania en Honduras, Thomas Wriessnig, entregó la presidencia Pro Tempore de los países y organismos cooperantes que integran el G-16 al delegado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  Gabriel Castillo, que representó al jefe de la misión Eduardo Marqués Almeida.

Los actos de traspaso de esta representación se realizó en la residencia del embajador de Alemania, donde comparecieron los representantes de las misiones diplomáticas, organizaciones de cooperación y de países miembros, incluyendo autoridades hondureñas.

En representación del Gobierno hondureño, participó la sub secretaria de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional María del Carmen Nasser, el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, la embajadora Heide Fulton, entre otros diplomáticos, miembros del Congreso Nacional y de la empresa privada, entre otros invitados especiales.

La presidencia Pro Tempore del G-16, es una nominación rotatoria entre sus miembros por un período de seis meses, y lo integran representaciones de los países europeos como Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Suecia, además Canadá y Estados Unidos, sumándose los organismos cooperantes como la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Organización de Estados Americanos (OEA).

Después de los actos oficiales del traspaso, el embajador de Alemania, ofreció un cóctel  a todos invidados de este organización que tiene como objetivo promover actividades de cooperación en el país, de desarrollo social y político, entre otras. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EiIumx