Las “Cuevas de Talgua”, un monumento cultural creado por la naturaleza

579 views

*** Estas hermosas cuevas forman parte de la sierra montañosa de Agalta, donde se encuentran diferentes formaciones geológicas, algunas de las rocas que conforman el terreno son esquistos, arcillas, calizas, mármoles.

Tegucigalpa, Honduras

El Monumento Cultural “Cuevas de Talgua” se encuentra dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra de Agalta, éste es un lugar que los hondureños no pueden dejar de visitar.

Tiene una extensión de 244.53 ha, y está ubicado en el municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho.

Es un lugar de gran belleza, lleno de magia, tanto dentro de las cuevas como en su alrededor, donde los árboles cubren de sombra la mayor parte del trayecto de los senderos que acompañan al río Talgua.

La investigación científica considera que este lugar se moldeó hace aproximadamente un millón de años por las corrientes subterráneas del río Pinabetal, el que al abandonar las profundidades de la colina se funde con el río Talgua, que es el río más importante de la zona.

Estas hermosas cuevas forman parte de la sierra montañosa de Agalta, donde se encuentran diferentes formaciones geológicas, algunas de las rocas que conforman el terreno son esquistos, arcillas, calizas, mármoles.

Este maravilloso lugar presenta montañas escarpadas, picos, precipicios, colinas alomadas, pequeñas áreas de pendiente suave y zonas de cavernas con ríos subterráneos que resultan ser de una belleza paisajista deslumbrante.

En “Las Cuevas de Talgua” se conservan intactas las huellas de un pasado lejano que se resiste a revelar al mundo la forma de vida de los primeros pueblos de América. FH/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2EmEaCQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...