Liberan más de mil Iguanas Verdes en Amapala

839 views

*** Con esta actividad se suman un total de 18 mil iguanas liberadas durante 22 años de fundación del proyecto que fue creado por el empresario Miguel Facusse, y lleva 18 años realizando esta actividad.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Dinant llevó a cabo en la Isla de Zacate Grande- Amapala, al sur de Honduras, la liberación de más de mil Iguanas Verdes, una especie amenazada por la extinción, destrucción de su hábitat y el comercio ilegal.

Las iguanas, las cuales se reproducen en el Centro de Conservación de Vida Silvestre- Dinant Zacate Grande, son cuidadas y alimentadas durante un año para ser reinsertadas al ecosistema y poblar la zona.

Con esta actividad se suman un total de 18 mil iguanas liberadas durante 22 años de fundación del proyecto que fue creado por el empresario Miguel Facusse, y lleva 18 años realizando esta actividad.

Por su parte, el Gerente de proyectos Especiales de Dinant, Olvin Andino comentó que “con esta actividad Dinant contribuye de manera significativa a proteger nuestra fauna nacional y medioambiente”.

Continuó, “Durante 18 años hemos llevado a cabo la liberación y así hemos brindado apoyo a la comunidad mediante la protección del bosque, de zonas productoras de agua y hemos fortalecido el desarrollo comunitario”.

El Centro de Conservación de Vida Silvestre – Dinant Zacate Grande, fomenta también la educación ambiental y ecoturismo, evita la erosión del suelo y da protección a especies en peligro de extinción como el Venado Cola Blanca y la Guara Roja. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QRBKT9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...