Villanueva denuncia al Conadeh temer por su vida

710 views

*** Villanueva dijo que asumirá las acciones legales que tenga que hacer porque considera que no hay motivación para ser destituida de su cargo.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Julissa Villanueva denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) que fue destituida de su cargo al frente de Medicina Forense y que teme por su vida.

Eso motivó que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres anunciara el otorgamiento de medidas de protección a la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, a personal médico forense y otras personas, que denunciaron ser objeto de amenazas y persecución por cumplir con sus deberes.

Desde el pasado 1 de julio, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, denunció ante el Conadeh que ella y su equipo eran objeto de amenazas.

Villanueva dijo que asumirá las acciones legales que tenga que hacer porque considera que no hay motivación para ser destituida de su cargo.

Cabe mencionar que el pasado jueves trascendió en un tuit por autoridades del Ministerio Público (MP) la juramentación del nuevo director de medicina Forense.

“Juramentado nuevo director interino de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales, luego de conceder licencia remunerada a la Dra. Julissa Villanueva para realizar estudios en EE.UU”, cita el tuit. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QZ9U7P