Nuevo frente frío ingresa al país

865 views
Coma

****Los departamentos de Cortésm Atlántida, Colón e Islas de la Bahía han sido declarados bajo alerta verde.

Tegucigalpa,Honduras

Expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),  anunciaron que este sábado un nuevo frente frío ingresa a Honduras.

De acuerdo a los expertos en meteorología, un empuje de aire frío moderado y línea cortante se estará desplazando sobre el territorio nacional este fin de semana, modificando los diferentes parámetros meteorológicos.

En ese sentido, este empuje transportará humedad a la mayor parte del territorio hondureño a partir de este sábado 15, y continuará el domingo 16 y lunes 17 de diciembre con un notable descenso en las temperaturas máximas.

Además, se pronostica que los montos de lluvias acumulados será entre 60 y 80 milímetros diarios en las ciudades costeras y máximas de 140 a 180 milímetros en las montañosas, afectando más a Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Colón, Yoro y Gracias a Dios.

Debido a las lluvias de los últimos días, un total de 7,972 personas resultan afectadas, siendo 1,454 familias de 10 comunidades distintas y las zonas más dañadas fueron los departamentos de Colón y Atlántida.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2PEdTle
Coma