El Frente Amplio expulsó a Almagro

699 views
Coma

***Fue por las disidencias en la postura sobre el chavismo.

Tegucigalpa,Honduras

En un fallo unánime, con 168 votos, el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA), partido que gobierna Uruguay  desde 2005, decidió ayer expulsar de sus filas al actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que mantiene serias discrepancias por sus críticas a Venezuela.

La decisión sobre Almagro estuvo determinada por la postura extrema del funcionario en torno al gobierno de Venezuela. Almagro, que se desempeñó como canciller en Uruguay (2010-2015) antes de asumir en la OEA, llegó a avalar una intervención armada en el país sudamericano, lo que incomodó a la izquierda uruguaya, que siempre ha mostrado una posición más flexible en torno al presidente Nicolás Maduro.

Diplomático de carrera, Almagro fue canciller durante el gobierno de José Mujica y llegó a la OEA impulsado por el prestigio internacional que había ganado el mandatario uruguayo, y en los últimos años se convirtió en uno de los más acérrimos críticos del gobierno venezolano.

Hace una semana, Almagro, que buscará un nuevo período al frente de la OEA, lanzó además una ofensiva contra el régimen de Cuba, presidido por Miguel Díaz-Canel. Lo definió como “la dictadura más antigua” de América, y lo acusó de “crímenes de lesa humanidad” y de exportar “violencia” a Venezuela y Nicaragua.

Asimismo, el plenario del Frente Amplio inhabilitó “por un período de 17 meses” para las próximas elecciones nacionales al exvicepresidente Raúl Sendic, que renunció el año pasado acorralado por una investigación judicial por corrupción.LaNacion/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gl5mUT
Coma