Las torrejas y nacatamales; platillos preferidos por los hondureños en navidad

1017 views

***“Las torrejas son uno de los platillos favoritos por mi familia, también hacemos nacatamales y rosquillas en miel”, expresó doña Noemi.

Tegucigalpa,Honduras

Llegó la navidad una de las épocas más esperadas del año y con ella los aromas propios de los platillos preferidos por los hondureños. ¿A quién no se le antoja unas torrejas en miel o en leche, un rico nacatamal, sin dejar de lado unas sabrosas rosquillas en miel?.

En esta temporada navideña la rapadura de dulce y los “bolillos” son los ingredientes principales para preparar las famosas “torrejas”.

En ese sentido, el encargado de uno de los puestos de la “Feria el Lempirita”. Erick, ofrece a los visitantes una promoción especial, se compra una rapadura de dulce y tres panes para preparar las “torrejas” por 50 lempiras.

Estas comidas son unas de las preferidas por los catrachos, es por ello que la señora Noemi Murillo, ama de casa, prefiere preparar este platillo con clavos de olor, dulce, canela, bolillos y huevos.

“Las torrejas son uno de los platillos favoritos por mi familia, también hacemos nacatamales y rosquillas en miel”, expresó doña Noemi.

Otra de las comidas preferidas por los catrachos son lo nacatamales, según la señora Dalia quien los elabora en la “Feria Lempirita” los ingredientes son “la masa de maíz, arroz, hojas de huerta, carne o pollo, chicharos, garbanzos y condimentos”.

“Los nacatamales de cerdo y de pollo son los que más se buscan para esta época de navidad, el precio es de  22 lempiras ”, agregó.

Es de importancia destacar que el tiempo de navidad también es para compartir en familia, convivir con los amigos y disfrutar de todo lo que esta temporada incluye. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gkpneo