Mis raíces son el arte: Álvaro Domingo

1397 views

*** Además de trabajar en cine, ha participado en la organización, producción y promoción de varios conciertos clásicos y festivales de su padre en México, América Latina y más recientemente, en los Estados Unidos.

 

Fernando Herrera

Tegucigalpa,Honduras

Vestía de traje color oscuro, con una camisa blanca, zapatillas negras y con una sonrisa en su rostro; sus ojos brillaban al observar a muchas personas frente a él esperando escuchar la confirmación del concierto de su padre, su nombre es Álvaro Maurizio Domingo, hijo del famoso cantante de ópera Plácido Domingo.

Álvaro nació en una familia de artistas, su madre hace teatro, su padre canta opera, al igual que su hermano menor y sus abuelos paternos.

“Mi mamá es mexicana de la Ciudad de Veracruz, mi padre es español de la Ciudad de Madrid, mis abuelos por parte de mi padre, también españoles y mis abuelos por parte de mi madre son mexicanos”, expresó Domingo (hijo).

Álvaro Domingo nació en Teaneck, Nueva Jersey en el año 1968, se crió en Barcelona- España; es hijo del legendario tenor, Plácido Domingo y de la directora de teatro mexicana, Marta Domingo.

Estudió en Zuiza su educación primaria y secundaria, continuó con su formación profesional y se preparó en cine en el Bard College en el estado de Nueva York, donde conoció a su amigo íntimo y socio de negocios Salvador Carrasco.

Un año más tarde se trasladó a la “Escuela de Artes Tisch” de la Universidad de Nueva York, donde continuó estudiando cine, historia del arte y literatura francesa. Produjo y fue operador de cámara para varios cortometrajes, incluido el galardonado To Fall in Exile, dirigido por Salvador Carrasco.

En 1991, Domingo se graduó de la Universidad de Nueva York con una licenciatura en Bellas Artes en Estudios de Cine.

El primer trabajo de producción cinematográfica de Domingo fue en 1984, como asistente de producción y traductor para el productor Patrice Ledoux (The Messenger 1999, The Fifth Element 1997).

De igual importancia, en 1992, Domingo y Salvador Carrasco cofundaron Carrasco & Domingo Films, al cual es una compañía de producción cinematográfica con sede en la Ciudad de México y ahora también en Los Ángeles.

El profesional del cine produjo “La otra conquista” (Otra Conquista, La (1998), un drama épico ambientado después de la conquista española de México de 1521. Lanzado en México por 20th Century Fox, “La otra conquista” se convirtió en la más taquillera Película dramática mexicana siempre en el momento de su estreno.

Desde entonces, Domingo ha producido los documentales Young Artist y Operalia, que presentan el trabajo de su padre Plácido Domingo como mentor de jóvenes y futuros cantantes de ópera.

También, produjo la promoción corporativa Domingo-Cafritz Young Artist Program para la Ópera Nacional de Washington para generar conciencia y fondos para el programa. También produjo YogaSing, Yoga para cantantes y artistas, un DVD de yoga de yoga.

Además de trabajar en cine, ha participado en la organización, producción y promoción de varios conciertos clásicos y festivales de su padre en México, América Latina y más recientemente, en los Estados Unidos.

En ese sentido, Álvaro dijo que “para mí es un honor estar trabajando para mi padre en todas estas capacidades, apoyándolo y ayudándolo en todo lo que puedo”.

“Es un padre maravilloso, antes que nada, más que un jefe, ha sido un placer colaborar con él cercanamente durante ya casi dos décadas y espero seguir adelante mucho tiempo más”, agregó.

Domingo está casado con la interiorista mexicana Renée Alvarez y actualmente reside en la ciudad de Nueva York con su hijo, Álvaro Jr. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gl4xLW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...