Todo tu mundo cambia cuando un hijo está en riesgo de fallecer: Kenneth Melhado

1905 views

***El joven padre es recordado por ser por vario tiempo, presentador del programa “Las mañanas del 5” de Televicentro, así como también, haber sido electo como candidato a diputado por el Partido Liberal (PL), para las pasadas elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

Con la sonrisa que lo caracteriza, un saludo bien “catracho” y un apretón de manos, Kenneth Melhado en su reciente y corto viaje a Honduras, brindó una entrevista exclusiva a Hondudiario, para contarnos de su nueva vida en Estados Unidos, el tratamiento de su hija Isabela diagnosticada con cáncer en 2017; y sus aspiraciones en la política.

Melhado es un joven hondureño, presentador de televisión y político que actualmente reside en Estados Unidos, debido al tratamiento que recibe su hija desde hace 16 meses, ya que fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.

Él y su familia, Ela Giselle Molina Canales, su esposa; y sus hijos Kenneth Alfonso Melhado Molina, Mía Fernanda Melhado Molina y María Isabella Melhado Molina, iniciaron una nueva vida en Memphis, Tennessee, Estados Unidos desde 2017.

El joven padre es recordado por ser por vario tiempo, presentador del programa “Las mañanas del 5” de Televicentro, así como también, haber sido electo como candidato a diputado por el Partido Liberal (PL), para las pasadas elecciones.

A continuación, la entrevista exclusiva con Melhado:

¿Qué ha sido de tu vida Kenneth?

Actualmente estamos enfocados en que Isabela termine su tratamiento, aún le faltan 16 meses y ya llevamos desde septiembre del 2017, más de un año en esta lucha, pero gracias a Dios estamos contentos, Dios nos ha abierto muchas puertas en Estados Unidos , estamos luchando en eso y tratando de llevar una vida normal, los niños están en la escuela, aun no tenemos un permiso para trabajar de forma legal, porque nuestro estatus no lo permite, pero seguimos, Dios siempre nos abre puertas.

¿Cómo fue el momento en que te dieron la noticia de la enfermedad de tu hija?

Siempre es difícil recordarlo, fue algo bastante duro y en aquel momento inesperado, como padre nunca estas preparado para recibir una noticia de esas, uno prefiere que las cosas le pasen a uno y no a sus hijos, pero en medio de la adversidad, Dios siempre estuvo con nosotros y nos llevó paso a paso, nos mostró su misericordia y pues aquí estamos.

¿Cuál fue el primer pensamiento que se te cruzo por la mente en ese momento?

Lo primero que dije fue a Dios y le pregunté: ¿Por qué a ella y no a mí?, ¿por qué a mi bebé? Y obviamente hay un sentimiento de impotencia.

¿Fue difícil tomar la decisión de dejar la aspiración política que tenías y dejar todo en Honduras e irte?

En ese momento se acercaron varias personas y nos dijeron que había un hospital como el San Judas y nosotros en ese momento hicimos todo lo posible por irnos, no sabíamos a lo que íbamos, estábamos totalmente desorientados porque el diagnóstico de la enfermedad era duro y los médicos nos dijeron que ella tenía buenas esperanzas si se hacía todo el tratamiento, pero como padre, cuando hay un riesgo de que uno de tus hijos pueda fallecer por una enfermedad, todo tu mundo cambia.

En ese momento había algunas situaciones en el partido y todo eso, era una lucha bastante difícil y créeme que cuando pasó lo de Isabela, nada más importaba, solo irnos y pues, nunca en mi mente pensé en regresar para poder competir. Le escribí al ingeniero Luis Zelaya y le dije que, si él quería mantener mi rostro y nombre en la papeleta, pero me dijo que yo ya había renunciado y yo ya no quise saber más nada.

¿Pero quisiera incursionar nuevamente en la política?

Dicen que todos los políticos dicen que no cuando les preguntan si piensan volver a política, siempre tengo pendiente eso, pero en este momento la prioridad sigue siendo Isabela, pero sin las cosas se dan, bien, pero ahorita la prioridad es ella.

¿Pensás en regresar al país?

Mi esposa se quiere quedar viviendo allá, sobre todo por Isabela y por las oportunidades que pueden tener los niños, pero estamos viviendo, confiando en Dios, si él nos quiere de regreso, vamos a volver.

Muchas cosas cambian, las prioridades cambian, en nuestro país hay mucha necesidad, conocí de cerca la situación del Hospital Escuela y lo que viven los niños es realmente muy triste y pues, si pudiera ayudar y enfocarme en eso, ya con otra visión, sentís que tenés un llamado de Dios para poder ayudar en ese tipo de luchas y causas que son nobles y te tocan bastante el corazón. Eso nunca lo mezclaría con la política porque este país está cansado de los políticos tradicionales y gente que se aprovecha de causas como esas para promover su imagen. Es algo complejo, pero yo siempre he creído que con Dios y mucho esfuerzo, se pueden hacer las cosas.

¿Ha cambiado algo en tu vida?

Dios nos ha enseñado en este proceso a ambos, a mi esposa, a mí, a nuestros hijos, nos ha enseñado cosas más importantes en la vida, que a veces uno, tratando de conseguir una meta, de figurar o de alcanzar eso que tanto has añorado, te olvidas de las cosas importantes, como la solidaridad, la misericordia, el amor, la familia, eso no tiene discusión para saber si lo vas a poner o no en primer lugar, pero se te olvida a veces y pasa mucho en nuestras sociedades que a veces nos enfocamos en las metas personales y nos volvemos egoístas.

¿Cómo han recibido el apoyo de las personas que han estado al pendiente de Isabela?

El apoyo de las personas lo hemos sentido súper bien, yo les agradezco a todos y decirles que eso es de bastante ayuda, el solo hecho de cualquier cantidad de personas que incluyen a Isabela en sus oraciones, eso es magnífico y maravilloso y de hecho por so subimos los videos de Isa, porque mucha gente los pide y tratamos de subir lo bonito, lo feo ahí lo dejamos porque queremos que ella solo recuerde lo bonito de este proceso y es sumamente importante y les agradecemos mucho a todos.

Yo siempre he dicho que es mi guerrera, es mi mayor bendición, no desconozco mis otros dos niños, pero ella siento que es un angelito, una guerrera que Dios nos mandó.

En este proceso ¿te has sentido solo alguna vez?

Honestamente me he sentido solo, una soledad transitoria, suele pasar, porque allá no tenemos muchos amigos como para ir a tomar un café, platicar. Si hemos hecho un par de amigos, pero no es lo mismo que los de tu tierra.

Dios ha sido demasiado misericordioso y fiel con nosotros, él es quien nos da la pauta de que vamos a hacer y como lo vamos a hacer.

¿Qué extrañás más, la televisión o la política?

Como me fui con el proyecto inconcluso de la política, siento que eso me hace falta, la televisión siempre ha sido mi pasión, no he querido buscar nada todavía porque la prioridad es Isabela y además no quería hacer algo fingido y quiero ser yo, y quedé algo golpeado después de lo de Isabela bastante tiempo y es difícil estar frente a una cámara y fingir lo que no estas sintiendo,

Tenemos un pequeño proyecto que vamos a lanzar el otro año y estamos entrando en eso. Es algo interesante y en su tiempo lo van a poder ver.

¿Cómo ves la situación del Partido Liberal actualmente?

Yo soy y sigo siendo liberal, pero desconozco el futuro de mi partido, en este momento no sé qué están haciendo y si lo están llevando por el camino correcto, si se están moviendo, organizando, capacitando o todo eso. No sé si cuando yo regresé, si el partido va a seguir existiendo, pero nunca recibí un cinco de este instituto.

Tu mensaje final a los lectores

Agradecerles infinitamente por ese apoyo, por identificarse con Isabela, por sus oraciones, todo el amor que han demostrado y decirles que vamos a seguir firmes, luchando la batalla y definitivamente tenemos que volver a Honduras cuando esto termine. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QUwD4J

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...