Cancelan operaciones en aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán y Toncontín

1025 views
Coma

***Para esta mañana se espera el arribo de dos vuelos comerciales uno operado por American Airlines y otro por la aerolínea Avianca.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades aeronáuticas dispusieron cancelar las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, debido a la escasa visibilidad, así como por los fuertes vientos rachados provenientes del noreste y la lluvia que cae sobre la ciudad desde las 2:00 de la madrugada.

Asimismo, debido a que el techo de las nubes está muy bajo en la capital hondureña, las operaciones en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, fueron canceladas como medida de prevención y seguridad.

Funcionarios de la torre de control y de las aerolíneas que operan en la terminal aérea capitalina indicaron que la cancelación de vuelos es una medida temporal ya que se espera que en el transcurso de la mañana las condiciones mejoren a fin de reabrir las operaciones.

En Roatán esta mañana se registraba una temperatura de 20 grados Celsius en la isla, pero se sienten los intensos vientos y la lluvia que han provocado que la visibilidad en la terminal aérea se haya reducido al mínimo por lo que la torre de control ha cancelado las operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves con vuelos comerciales.

Se espera que a medida que avance la mañana mejoren las condiciones atmosféricas provocadas por el cuarto empuje de aire frío que afecta al territorio hondureño, para que puedan rehabilitarse las operaciones,

Asimismo, se está a la espera de que la capitanía de puerto de Roatán, confirme si se habilitan las operaciones de navegación del ferry Galaxy que transporta pasajeros entre la isla y la ciudad de La Ceiba y viceversa.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2GrbM4X
Coma