Este lunes arranca negociación al reajuste salarial

1575 views
Coma

*** Baquedano afirmó que al menos el 60 por ciento de las empresas no están cumpliendo con el pago del salario mínimo por lo que adelantó que ese también será un tema a tener en cuenta al momento de la negociación.

Tegucigalpa, Honduras

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina manifestó que este lunes arrancan con las negociaciones para un nuevo reajuste al salario mínimo.

Medina dijo que por los momentos no se tocará el tema de los porcentajes para no levantar falsas expectativas entre el sector laboral.

Asimismo, expresó que la empresa privada está anuente en reajustar el salario de sus trabajadores siempre y cuando no se desestabilice a la parte empleadora.

El empresario calculó que en Honduras existe alrededor de casi dos millones de asalariados de los cuales el 90 por ciento los concentra la empresa privada.

Los dirigentes de la empresa privada llevan como variable la productividad y el índice inflacionario medido por el Banco Central de Honduras (BCH).

Por su parte, el representante del sector obrero del país, José Luis Baquedano apuntó que se espera lograr un acuerdo justo entre gobierno, trabajadores y empresa privada.

Asimismo, expresó que es urgente respetar el pago del salario mínimo, debido a que varias empresas a nivel nacional no están cumpliendo con este deber.

Baquedano afirmó que al menos el 60 por ciento de las empresas no están cumpliendo con el pago del salario mínimo por lo que adelantó que ese también será un tema a tener en cuenta al momento de la negociación. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GiUJC2
Coma