“Tegucigalpa de noche y el encanto del Cristo del Picacho”: Carlos Rubio

3793 views

**** Las imágenes de los encantos de la capital de Honduras, captados por Carlos Rubio fueron encontradas en su facebook donde pide a sus amigos que las compartan y por tal razón hondudiario.com las reproduce para sus miles de lectores, en una sola postal.

Tegucigalpa, Honduras

Para Carlos Rubio, tomar fotografías de noche, de la capital, hace cuatro años era una “fantasía”, según escribe en su cuenta de facebook, donde el primer periódico digital de Honduras, encontró imágenes que son por si solas una historia y hasta un poema sobre la belleza que desde la altura del cerro El Picacho, captó con su lente,  no sólo la ciudad, también el majestuoso Cristo que parece bendecir y vigilar las noches de los capitalinos.

A Carlos no lo conocemos personalmente, en cu cuenta de facebook se identifica como Carlos Rubio Fotografía y en su muro aparece un hombre no se sabe si es él, cubierto con la Bandera Nacional de Honduras, pero que a través de mensajes personales atendió la petición de hondudiario de que permitiera darle visibilidad entre los miles de lectores a nivel nacional e internacional, sin duda sumarlos a los amigos o seguidores de él en las redes.

En tal sentido, procedimos a elaborar esta historia, tomando en cuenta sus propias palabras y emociones que él expresa al realizar estas imágenes que sin duda, requieren pasión e inspiración “mágica” propia de los artistas y los profesionales de la fotografía.

Carlos escribe en su cuenta “¡El Parque Nacional El Picacho de noche es un golazo!”, luego agrega. “Cuando comenzaba a tomar fotografías hace unos 4 años “fantaseaba” con poder hacer fotos de la ciudad de noche desde El Picacho, pero en aquel entonces solamente se podía permanecer hasta las 5:00 pm”.

“Hace aproximadamente un año se abrieron las puertas del parque desde las 5:00 pm hasta las 10:00pm con un costo de 50 lempiras y recientemente se habilitó poder visitar el monumento, con un costo extra de 25 lempiras”, explica a sus seguidores o amigos de las redes.

“Definitivamente los capitalinos somos afortunados de tener un lugar tan mágico para apreciar como se oculta el sol, y Tegucigalpa empieza a encender todas sus luces para brillar en medio de las montañas que nos rodean”, detalla emocionado o más bien inspirado, considerando que lo dice lo captó con su lente.

“Si quieren salir de la rutina en un lugar cercano, seguro y sin gastar mucho esta es una excelente opción. Les comparto un par de fotos”, publica y por tal razón hondudiario le tomó su palabra y les dará el tráfico especial porque son una obra de arte y expresión de la belleza de la capital de los hondureños.

Asimismo, revisando su facebook, también encontramos cuatro fotografías mas de la capital iluminada y sin duda, las sumamos a esta historia, porque sin duda muestran la belleza y el encanto de Carlos, a quien muy pronto conoceremos personalmente y estamos seguros que será interesante saber de su inspiración y su vocación como fotógrafo.

Carlos titula en otra sección de fotos, “Diciembre en Tegucigalpa”, donde detalla según él, que; “Llega uno de los meses mas esperados por muchos y la capital de Honduras se llena de luces que brillan constantemente, recordándonos el verdadero sentido de la época”.

“Decidí que la mejor manera de recibir el mes, es retratando un poquito de la magia de la luz de Tegucigalpa; mientras disparaba mi cámara y observando la Villa Navideña, no pude evitar pensar en toda la alegría que llevan a miles de familias las villas que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad”.

“Creo que como meta antes de que finalice el año, debo retratar la mayor cantidad de estas así que les pido comenten donde creen que debo de ir a hacer fotos de las villas navideñas de la ciudad; de verdad escribo estas líneas con emoción después de ver los resultados de salir a buscar las luces de la ciudad, pude captar algunas fotos que personalmente me gustaron mucho”, explica y pide con la sencillez de un poeta, que busca consejos para fortalecer aún más sus expresiones artísticas. hondudiario

GALERIA DE FOTOS

URL Corta: http://bit.ly/2GtJWVX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...