HE registra el primer caso de un “bebé parásito” en 25 años

2000 views

*** El jefe del servicio de neonatos del HE, Armando Flores, se refiere a la extraña condición de la bebé: “de la otra bebé solo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de quien iba a ser su hermanita”.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Hospital Escuela (HE) Miguel Osorio amplió información sobre el nacimiento de la “bebé parásito” quien nació en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí- El Paraíso, el pasado viernes.

La niña Hazel Milagro llegó al mundo unida de la mitad del cuerpo de otro ser humano.

El jefe del servicio de neonatos del HE,Armando Flores, se refiere a la extraña condición de la bebé: “de la otra bebé solo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de quien iba a ser su hermanita”.

En ese sentido, Osorio manifestó que la bebé se encuentra en el bloque Materno infantil, el cual se ubica en el quinto nivel, en la unidad de recién nacidos.

“Ya hemos conversado con el doctor Armando Flores quien es el especialista neunatólogo a cargo de ésta unidad, nos ha explicado que aún el caso está en análisis”, dijo el portavoz.

Según Osorio el análisis implica la realización de exámenes como tomografías o de laboratorio para tener algunos detalles y datos más concretos a cerca de este caso.

Además, expresó que, “comúnmente le denominan al caso bebé parásito, bebé por un lado y la otra parte de otro ser humano que no se forma por completo y que igual está pegado, ligado al cuerpo en este caso de una niña”.

“Aproximadamente en unos 25 años en este hospital no se conocía de algún caso de este tipo; sí de siameses como ya hemos conocido en el último semestre de este año, pero un caso con estas características es el primero, nos explica el doctor Flores”, concluyó.

Asimismo, apuntó que mañana se podrá ahondar en detalles una vez que se conozcan los exámenes de laboratorio en los resultados.

En el mundo de la medicina se conoce esta afección como gemelo parásito o fetus in fetus y en Honduras se trata del primer caso que se registra en los últimos 25 años. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2R8mUru