Más de 400 plazas médicas serán otorgadas en enero del 2019

950 views

*** De acuerdo con la presidente del CMH, Suyapa Figueroa, el nombramiento de las plazas está listo y las ternas evaluadas y confirmadas junto con el examen psicométrico ya fueron entregadas por la comisión.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) anunciaron que más de 400 plazas serán otorgadas en el mes de enero del año 2019.

De acuerdo con la presidente del CMH, Suyapa Figueroa, el nombramiento de las plazas está listo y las ternas evaluadas y confirmadas junto con el examen psicométrico ya fueron entregadas por la comisión.

Por consiguiente, las autoridades de la Secretaría de Salud deberán colocar las plazas según el orden en que fueron ganadas, de lo contrario, “los médicos podrían pensar que hay intervención de políticos escogiendo a las personas, probablemente, con menos calificación para optar a las plazas”, señaló Figueroa.

Es así que los 416 médicos que están en concurso deben estar al servicio de la población hondureña a partir del próximo año.

Por su parte, El secretario general de la Secretaría de Salud, Eder Fuentes, días anteriores expresó que unos 1, 200 médicos se hicieron presente a realizar las pruebas pero que algunos quedaron descalificados por falta de requisitos.

Fuentes dijo que “son 416 plazas que fueron sometidas a concurso médico abierto, hubo participación masiva de los médicos; cerca de 1,200 que fueron partícipe en este proceso y de los cuales hubo un porcentaje que fueron descalificados por omisión de algunos requisitos”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GBDBb4