Asesinan a dos menores hondureños de la caravana de migrantes en Tijuana

652 views

***Jorge Álvarez, subprocurador de Tijuana, descartó que el móvil del crimen fuera la condición de migrante, sino que se trató de un crimen circunstancial, puesto que los asesinos buscaban robarlos.

Tegucigalpa, Honduras

Dos menores hondureños que llegaron con la caravana de migrantes en noviembre pasado, fueron asesinados, mientras que uno más sobrevivió, luego de que fueran privados de la libertad en un domicilio en la Zona Norte, en Tijuana.

De acuerdo con el subprocurador de Tijuana, Jorge Álvarez, los jóvenes informaron a las autoridades que se reunieron con un par de mujeres, con quienes se trasladaron a un domicilio cerca de donde fue habilitado el albergue temporal Benito Juárez.

El sitio se trató de una cuartería en la que estando adentro una de las jóvenes realizó una llamada. Tras la comunicación, un grupo de hombres llegó exigiéndoles dinero, pero al ver que no tenían los asesinaron, a uno de ellos lo estrangularon y a otro lo hirieron con un arma blanca, pero la causa de muerte fue por asfixia.

El tercero logró escapar de los agresores, sin embargo, durante una revisión física presentó lesiones en el cuello ya que también intentaron estrangularlo. Ninguna de las víctimas era mayor de edad, apenas rondaban entre los 16 y 17 años de edad, sus cuerpos fueron abandonados en la vía pública.

El subprocurador descartó que el móvil del crimen fuera por la condición migrante de las víctimas, sino que se trató de un crimen circunstancial, puesto que con la información recabada se entiende que los asesinos buscaban robarlos.

“Pensamos que las personas que los agredieron en su estado que estaban lo dejan ir con la promesa de que fuera a traer dinero, más allá no tenemos otro móvil, más allá de otro móvil, no puedo hablar de extorsión”, detalló.

“La Fiscalía Estatal realiza las diligencias correspondientes y recaba los inicios y testimoniales necesarios para poder resolver el caso y llevarlo ante las autoridades judiciales”, reportó en un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien además detalló que la investigación lleva un avance de hasta 70%.

Los jóvenes no han sido identificados oficialmente, sin embargo, testimonios dieron fé de los nombres y la calidad como migrantes de las víctimas, quienes llegaron hace apenas un par de meses junto con miles de centroamericanos, con intenciones de pedir asilo al gobierno estadounidense.

Por su parte, las autoridades hondureñas confirmaron la noticia, esperando más detalles sobre estas muertes y las investigaciones correspondientes sobre este caso.

Las autoridades hondureñas informaron que los menores son originarios de San Pedro Sula, norte del país. Universal/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GHJPGr