Cerro El Pital, un lugar fresco lleno de color y magia

899 views

*** Su nombre es alusivo al fresco y hermoso pico montañoso de impresionantes laderas escarpadas. Con 2 mil 730 metros sobre el nivel del mar (msnm), cabe resaltar que es el más alto de El Salvador y el tercero más alto de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Cerro El Pital es una montaña transnacional, la cual se ubica exactamente en la frontera entre El Salvador y Honduras.

Se encuentra a 13 km al Noreste del casco urbano de San Isidro, municipio salvadoreño, y a 7 km al Sureste de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque.

Su nombre es alusivo por el fresco y hermoso pico montañoso de impresionantes laderas escarpadas. Con 2 mil 730 metros sobre el nivel del mar (msnm), cabe resaltar que es el más alto de El Salvador y el tercero más alto de Honduras.

El “Pital” es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar.

De igual importancia, la zona para acampar se encuentra a unos 2 mil 730 msnm aproximadamente, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento en ese lugar.

Es uno de los lugares que podemos disfrutar del clima, vegetación y vistas sin necesidad de pedir permiso por adelantado, solo cancelar la cuota de entrada.

El cerro está cubierto de una gran cantidad de flora y fauna, mismas que decoran sus mágicos paisajes con colores atractivos naturales.

El Pital es el punto más alto en El Salvador. Se pueden efectuar muchas actividades al aire libre, entre ellas: observación de aves, orquídeas, escalada, bici-montaña o simplemente disfrutar de las vistas que se pueden tener desde allí.

Se pueden observar volcanes de la zona oriental y central del país (El Salvador), además de la ciudad de Nueva Ocotepeque en la hermana república de Honduras.

El hermoso cerro es un área que tiene un microclima nebuloso, que en El Salvador país solo puede encontrarse en el Parque Nacional Montecristo. La variedad de orquídeas es impresionante debido a los factores climatológicos: alta concentración de humedad, abundancia de vegetación en esa área específica.

Las personas que habitan en el área tienen una particularidad que solo se encuentran en este departamento y es que tienen piel blanca, ojos verdes y cabello rubio; mientras que en el resto del país el color de la piel, ojos y cabello es diferente, lo cual tiene bases históricas.

Si desea pernoctar, este es un lugar donde disfrutará de una noche fría en su tienda de campaña, pero si desea más comodidad también la puede tener en uno de los nuevos hoteles que en la zona se han construido. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gtrug8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...