HBO exhibe película de niño hondureño que solicita asilo en EE.UU

1435 views

***ICEBOX fue descubierta en el festival de cine de Toronto y posteriormente adquirida por HBO, película bajo la dirección del talentoso joven sueco Daniel Sawka.

Tegucigalpa, Honduras

El canal HBO lanzó el pasado 07 de diciembre, la premier de la película ICEBOX. Desde esta  fecha la película  ha estado en rotación  en la programación de HBO HD.

ICEBOX fue descubierta en el festival de cine de Toronto y posteriormente adquirida por HBO, película bajo la dirección del talentoso joven sueco Daniel Sawka.

Este proyecto inicialmente sale a luz como la tesis de maestría de este director de cine, quien ha expresado en diferentes entrevistas que su interés en llevar a la pantalla este tema recae en que su padre fue un inmigrante proveniente de Estocolmo y que fue impactado por una fotografía que encontró en la web de un niño que estaba dentro de una celda sentado en piso y envuelto en esas particulares sabanas que todos el mundo ha visto.

Esta historia relata el caso de Oscar Fernandez (interpretado por Anthony Gonzalez estrella de la película ganadora del Oscar COCO). Oscar, un niño  hondureño  de 12 años que es atrapado de manera involuntaria por una mara y buscando  desesperadamente salvar su vida huye de nuestro  país, cruza la frontera con el propósito de solicitar un asilo a los Estados Unidos enfrentándose no solo con la frialdad de las celdas de ICE  si no también con la frialdad de un sistema judicial que escucha su caso sin el acompañamiento de un adulto o asesoría legal.

El deseo de Oscar ademas de salvar su vida es poder asistir a la escuela como cualquier otro niño de su edad.

En una impactante entrevista,  Sawka preguntó: “¿Qué es la infancia? ¿Es un derecho que estamos dispuestos a proteger? ¿O es un lujo que solo algunas personas pueden pagar? “

El director muestra algunas experiencias de los menores en los centros de detención fronterizos contando la historia desde el punto de vista de un niño de 12 anos y transmite toda la incertidumbre , desesperación y temor con el que un niño enfrenta esta dura experiencia. Aquí Lo Mire/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GyvImv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...