Película Titanic cumple 21 años de su exitoso estreno

1672 views

***Titanic recaudó alrededor de 1.800 millones de dólares. Además, fue galardonada con numerosos Premios Óscar en las categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, entre otras.

Tegucigalpa, Honduras

En 1997 se estrenó una de las películas dramáticas más exitosas de la industria cinematográfica, ‘Titanic’. James Cameron fue quien dirigió y escribió el filme. Este miércoles cumple 21 años de su estreno.

Recaudó alrededor de 1.800 millones de dólares. Además, fue galardonada con numerosos Premios Óscar en las categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, entre otras.

Titanic es una película estadounidense dramática de catástrofe de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.

La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlánticoRMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912.

Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) son personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos del 1912.

También son reales las tomas del verdadero Titanic hundido en el fondo del océano Atlántico que figuran en las escenas iniciales, para las cuales se destinaron tres millones de dólares estadounidenses del presupuesto total de la producción.

Titanic se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Tokio el 1 de noviembre de 1997, ​ donde la prensa asistente elogió el filme. No obstante, The New York Times describió la reacción del público japonés como «tibia» respecto a la exhibición de la película.

​La premier con el reparto principal y el director ocurrió el domingo 14 de diciembre en el Mann’s Chinese Theater de Hollywood, California. ​ Unos días después, el 19 de diciembre, se estrenó a nivel mundial y debutó en EE. UU. al mismo tiempo que El mañana nunca muere y MouseHunt. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2R7QptF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...