Unas 500 mil personas a nivel nacional visitan Villas Navideñas

1074 views

*** Son 1,200 artistas se presentarán en las Villas Navideñas y Parques para una Vida Mejor, en los 18 departamentos del país, durante 42 días de actividades.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del gobierno, con la quinta edición de Navidad Catracha, desarrollarán durante 42 días más de 1,000 actividades enfocadas a recuperar las tradiciones, y promover la paz.

Entrega de nacatamales, presentación de cine comunitario, concursos de baile, y de nacimientos, recreovías, almuerzos, convivios, vigilias, karaokes, y festivales, son parte de los eventos que disfrutarán los hondureños.

En la inauguración de Navidad Catracha, de este año, la cual se desarrolló en el cerro Juana Laínez, de Tegucigalpa, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, dijo que la Navidad es una fecha propicia para que “nos reconciliemos, nos demos un abrazo y sigamos avanzando juntos”.

 

También manifestó que los hondureños juntos somos invencibles y además la importancia de promover la cultura de paz, unidad familiar, sana recreación, valores culturales, y tradiciones de la Navidad.

Por su parte, la viceministra de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, expresó que Navidad Catracha es un trabajo coordinado entre Gobierno, comunidad, empresa privada y la cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán.

“El objetivo de Navidad Catracha es llevar a los cuatro puntos cardinales del país, la cultura de paz, unidad familiar y alegría”, manifestó Quan.

Cabe destacar que, las actividades del programa presidencial, en el marco de las fiestas de Navidad y fin de año, culminarán el domingo 6 de enero de 2019 y se espera beneficiar a 1.3 millones de personas.

En la capital, seis Villas Navideñas están disponibles para los ciudadanos, ubicadas en el Campo de Parada Marte, Parque El Soldado, Fuerza Aérea Hondureña, Fuerza Naval, Bulevar Juan Pablo II, y la Villa Olímpica.

De igual forma, en la ciudad de San Pedro Sula los ciudadanos de manera reciente comenzaron a disfrutar del brillo y las bondades de la navidad, al inaugurarse la Villa Navideña, evento al que acudieron unas 7 mil personas.

La ciudad de Gracias- Lempira, es otra de las comunidades donde el gobierno instaló un centro de esparcimiento con toques que enmarcan el natalicio del Hijo de Dios, con el fin de unir a las familias, sitio que ha sido visitado por más de 36 mil habitantes.

Asimismo, el occidente de Honduras, en Santa Bárbara los habitantes también han mostrado gran aceptación a las actividades que coordina el gobierno en la temporada navideña, es así que más de 17,000 personas han acudido a la Villa Navideña.

La zona sur no es ajena al ambiente de festejos y sana diversión que promueven las autoridades gubernamentales, en esta región unas 17 mil personas han disfrutado de las actividades de Navidad Catracha.

En la ruta de festejos no se puede quedar el oriente del país, a través de los municipios de Olancho donde se estima que más de 15 mil personas han celebrado la Navidad a través de los eventos enmarcados en el programa presidencial.

Es de importancia mencionar que a nivel nacional son 1,200 artistas los que se han enlistado para llevar entretenimiento a la población, a través de las Villas Navideñas de varias ciudades de los departamentos de Cortés, Lempira, Choluteca, Intibucá, Atlántida, Santa Bárbara, Olancho, y Francisco Morazán.

Las presentaciones artísticas y convivios se harán además en los 64 Parques para una Vida Mejor que ha logrado edificar el actual gobierno, a nivel nacional.

Las actividades programadas por el Gobierno llegarán a los 18 departamentos, y se desarrollarán en los Parques para una Vida Mejor y otras plazas públicas. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gu0M71

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...