Proyectan aumentar exportaciones para el próximo año

1030 views

***Este año Honduras cerrara con una exportación en productos no tradicionales por el orden de los 400 millones de dólares cifra que podría duplicarse el próximo año con este logro alcanzado.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, dijo que el país proyecta incrementar sus exportaciones para el año 2019.

Ya hay unas empresas interesadas en el exterior de querer tener la voluntad de venir a invertir en lo que es la parte de cítricos, camote, aumentar las áreas de rambután, cacao inclusive, agregó.

El productor señaló que Honduras ha sido declarado país libre de la mosca del mediterráneo lo que le podría permitir duplicar sus exportaciones en cítricos y productos no tradicionales el próximo año.

“Hoy tenemos 222 empresas que han logrado participar y han culminado con éxito este proceso esperaríamos tenemos una cantidad muy similar para este 2019”, manifestó.

Cruz indicó que “lo anterior también crea un mejor ambiente para que el país pueda colocar otros productos en mercados exigentes como ser los de origen avícola y el camarón”.

Este año Honduras cerrara con una exportación en productos no tradicionales por el orden de los 400 millones de dólares cifra que podría duplicarse el próximo año con este logro alcanzado.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2GA9e4B